13/4/09

Bootear Windows Vista/7 desde pendrive

Para instalar Windows Vista/7 (u otro sistema operativo) en nuestro netbook necesitamos un pendrive ya que no disponemos de unidad de CD/DVD (se pueden comprar unos lectores/gravadores usb pero valen lo suyo). Para Windows Vista o Windows 7 (este tutorial funciona con estos 2 S.O.) necesitaremos un PC con windows instalado (yo lo he probado solo con Vista pero supongo que con XP también debería de funcionar), un pendrive de almenos 4GB y el disco de instalación o una imagen para montar de Windows Vista/7.

- Lo primero será conectar el pendrive en el PC, y vamos a "Inicio>Ejecutar..." o también con las teclas "Windows+R" y escribimos "diskpart".



- Nos saldrá una ventana como esta.



- Ahora escribimos "list disk" y nos mostrará la lista de dispositivos conectados, si ha sido el último en conectarse será el último de la lista en mi caso el "Disco 5" y yo por lo tanto seleccionaré ese, en vuestro caso puede que sea otro disco, es fácil de reconocerlo mirando el tamaño del disco.



- Para seleccionarlo escribir "select disk 5". Y escribiremos lo siguiente, sin las comillas, como se muestra en la imágen.

* "clean"
* "create partition primary"
* "select partition 1"
* "active"
* "format fs=fat32 quick"
* "assign"
* "exit"



- Bien ahora introducimos o montamos en una unidad virtual el DVD de Windows Vista/7, y ejecutaremos una ventana de comandos "cmd".



- En ella escribiremos lo siguiente.

* "xcopy k:*.* /s/e/f j:"

Eso es en mi caso la letra "k" es el Windows 7, y la letra "j" el pendrive donde se va a copiar la instalación. Esperamos a que termine, y salimos de esa ventana.





- Ahora por último sacamos el pendrive y lo ponemos en el netbook donde lo deseamos instalar. Para bootearlo cada bios tiene su manera. En la del Acer Aspire One se hace al pulsar el botón de encendido que sale la imagen de Acer, pulsamos "F12" y elejimos el pendrive. Y ya podemos proceder a una instalación normal de Windows Vista / Windows 7.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario